TECNOLOGÍAS |

PROCESO DE SÓLIDOS

SECADORES FLASH

Somos especialistas en el diseño y suministro de secadores para una variedad de industrias. Gracias a nuestros socios comerciales contamos con un portafolio de tecnología en secadores como: secadores flash, secadores por anillos y secadores por vapor o presurizados. 

PROCESO SECADO FLASH

Los secadores ‘Flash’ son simples pero versátiles ya que pueden usarse para una gran variedad de productos,

generalmente filtros por capas; en la industria de leche, cuando están preacondicionadas, también se secarán bien.

 

En un secador flash, el material húmedo se dispersa en la corriente de aire de secado a través de uno de los muchos tipos de dispositivos de alimentación.

El secado se realiza en cuestión de segundos a medida que el calor se transfiere desde la corriente de aire a la partícula.

Las secadoras Flash sólo eliminan la humedad de la superficie por lo que la velocidad de secado es constante durante toda la fase de secado.

Una vez seco, el producto se separa de la corriente de aire mediante el uso de ciclones de alta eficiencia. En el caso de productos finos se usa un filtro de bolsa.

Los dispositivos secundarios de limpieza de aire, como los depuradores húmedos o los oxidantes térmicos, garantizan los niveles de emisión obligatorios requeridos para los permisos.

Las secadoras Flash se pueden diseñar con temperaturas de entrada tan altas como 1470 °F

(800 ° C).

 

PROCESO SECADO POR ANILLO

Los secadores por anillos se utilizan cuando los productos no se pueden secar eficientemente en secadoras Flash de un solo paso. En los casos en que determinados polvos, pastas, pasteles o lechadas requieran tiempos de secado prolongados, el secador de anillos es la solución.

La tecnología diferenciadora entre el secador flash y el secador de anillos es la incorporación de un clasificador (colector), que permite la recirculación del producto semisecado a la zona de calentamiento inicial para un secado y una dispersión adicionales. El clasificador logra esto mediante el ajuste de las cuchillas que cortan en la capa de material que se ha clasificado centrífugamente. Las cuchillas del divisor son ajustadas y configuradas por ingenieros calificados durante la puesta en servicio del secador de anillos y no es necesario ajustarlas una vez configuradas.

El material reciclado en el secador de anillos permite usar una temperatura de escape comparativamente más baja al tiempo que se logra el contenido de humedad final deseado. La eficiencia del secado mejora y las variaciones en la calidad del producto son limitadas.

 

PROCESO SECADO POR VAPOR

Un secador de vapor es un secador de dispersión de aire de circuito cerrado que crea vapor a partir del agua evaporada. El

vapor se descarga del sistema a presiones de hasta 4 barg y puede usarse para varios fines de recuperación de calor.

Estas tecnologías se utilizan en situaciones en las que la recuperación de calor es escasa y el anillo o Flash Secador estándar es la tecnología de elección e incluyen las siguientes ventajas:

  • Bombillas húmedas de alto funcionamiento para recuperación de calor

  • Oxidantes térmicos integrados

  • Ambiente seguro de secado al vapor

¿Desea obtener más información, reservar una reunión o recibir un presupuesto? Por favor envíenos un mensaje

Oficinas Centrales

Process Technology Solutions S.A. de C.V.
Aconcagua # 16, 2do. piso

Col. Lomas de Occipaco

Naucalpan, Edo. de México

Llámanos

Tel: (55) 5363 - 4350 
Fax: (55) 5019 - 4566