TECNOLOGÍAS |

PROCESO DE SÓLIDOS

LECHO FLUIDIZADO

El lecho fluido se usa a menudo para secar y enfriar el polvo. El uso de una cama de fluido permite el ajuste de los parámetros del proceso para lograr una economía de secado y una calidad del polvo superiores.

 

El lecho fluidizado también es ideal para otros tipos de tratamiento con polvo, como la mezcla, la aglomeración, el atascamiento de polvo y la creación de instancias. Con este equipo puede producir una amplia gama de polvos para las industrias láctea, alimenticia, farmacéutica y química.

CARACTERÍSTICAS DEL LECHO FLUDIZADO

Procesos

Los procesos del lecho fluidizado incluyen: secado, aglomeración, recubrimiento por pulverización, enfriamiento, desempolvado y lecitinación.

 

Igualmente Ofrecemos lechos fluidos discontinuos y continuos, así como lechos fluidos para integrarlos en plantas de secado por pulverización de etapas múltiples.

Operación
Usando un íntimo contacto aire-producto, los lechos de fluidizados están diseñados para asegurar excelentes coeficientes de transferencia de calor y evitar reacciones de degradación en productos sensibles al calor. El procesamiento se realiza en un sólo paso o como parte de una operación de secado de múltiples etapas.

¿Desea obtener más información, reservar una reunión o recibir un presupuesto? Por favor envíenos un mensaje

Perfil de capacidad

Nuestros lechos fluidizados se adaptan a sus requerimientos, desde unos pocos kg/h hasta las 20t/h, haciendo de estos equipos uno de los versátiles. 

Diseños

Contamos con dos tipos de diseño:

  • Lotes de lecho fluido

  • Lechos fluidos continuos

Oficinas Centrales

Process Technology Solutions S.A. de C.V.
Aconcagua # 16, 2do. piso

Col. Lomas de Occipaco

Naucalpan, Edo. de México

Llámanos

Tel: (55) 5363 - 4350 
Fax: (55) 5019 - 4566