TECNOLOGÍAS |
PROCESO DE SÓLIDOS
LECHO FLUIDIZADO

El lecho fluido se usa a menudo para secar y enfriar el polvo. El uso de una cama de fluido permite el ajuste de los parámetros del proceso para lograr una economía de secado y una calidad del polvo superiores.
El lecho fluidizado también es ideal para otros tipos de tratamiento con polvo, como la mezcla, la aglomeración, el atascamiento de polvo y la creación de instancias. Con este equipo puede producir una amplia gama de polvos para las industrias láctea, alimenticia, farmacéutica y química.
CARACTERÍSTICAS DEL LECHO FLUDIZADO

Procesos
Los procesos del lecho fluidizado incluyen: secado, aglomeración, recubrimiento por pulverización, enfriamiento, desempolvado y lecitinación.
Igualmente Ofrecemos lechos fluidos discontinuos y continuos, así como lechos fluidos para integrarlos en plantas de secado por pulverización de etapas múltiples.

Operación
Usando un íntimo contacto aire-producto, los lechos de fluidizados están diseñados para asegurar excelentes coeficientes de transferencia de calor y evitar reacciones de degradación en productos sensibles al calor. El procesamiento se realiza en un sólo paso o como parte de una operación de secado de múltiples etapas.

Perfil de capacidad
Nuestros lechos fluidizados se adaptan a sus requerimientos, desde unos pocos kg/h hasta las 20t/h, haciendo de estos equipos uno de los versátiles.

Diseños
Contamos con dos tipos de diseño:
-
Lotes de lecho fluido
-
Lechos fluidos continuos