TECNOLOGÍAS |

PROCESO DE SÓLIDOS

SECADO SPIN FLASH

El proceso spin flash es uno de los más solicitados por nuestros clientes y por una gran variedad de industrias en todo el mundo. Este proceso está patentado y proporciona una alternativa más rápida y con un so de energía más eficiente para el secado por aspersión.

El secador spin flash otorga un proceso de operación continuo corto para lograr un mayor rendimiento. Se tiene un control total de la temperatura y velocidad para un secado óptimo. Tiene una cámara de secado con base cónica invertida patentada y un sistema de rotación para controlar la velocidad del aire, alta eficiencia de secado y protección del producto. Son simples de operar y desmantelar para la limpieza. 

CARACTERÍSTICAS DEL SPIN FLASH

Sistema de alimentación

El sistema de alimentación consiste en una cuba de alimentación donde un flujo discontinuo de producto se amortigua y se fragmenta mediante un agitador antes del secado continuo. Un tornillo de alimentación de velocidad variable (o bomba en el caso de alimentación de fluido) envía el producto a la cámara de secado.

Cámara de secado

El rotor en la base cónica de la cámara de secado 'fluidiza' las partículas del producto en un patrón de flujo de aire caliente eficiente en donde los grumos húmedos se desintegran rápidamente.

 

El aire caliente es suministrado por un calentador de aire con control de temperatura y un ventilador de velocidad controlada, que ingresa a la cámara de secado en una tangente para establecer un flujo de aire turbulento y giratorio.

Filtro de bolsa

El polvo de la cámara de secado se recoge en un filtro de bolsa, mientras que la salida se lleva al aire el sistema en la parte superior mediante un ventilador de aspiración.

Características especiales

Este equipo presenta un cono invertido para la entrada de aire a alta velocidad en la base de las cámaras de secado, lo que evita el riesgo de acumulación de producto.

 

Esta técnica única ha demostrado ser el método preferido por el cliente para secar pasta en el sector industrial.

¿Desea obtener más información, reservar una reunión o recibir un presupuesto? Por favor envíenos un mensaje

Oficinas Centrales

Process Technology Solutions S.A. de C.V.
Aconcagua # 16, 2do. piso

Col. Lomas de Occipaco

Naucalpan, Edo. de México

Llámanos

Tel: (55) 5363 - 4350 
Fax: (55) 5019 - 4566